Rinoplastia

La rinoplastia: Operación de nariz ¿En qué consiste?

Es una de las principales cirugías de estética faciales con la que podrás conseguir cambiar los aspectos que no te gustan,y que suelen ser objeto de cirugías nasales; nariz grande, una nariz demasiado ancha, nariz chata, una punta desproporcionada o un caballete marcado y tener una nariz perfecta con la que sentirte bien.

La cirugía de rinoplastia consiste en dar forma a la nariz modificando tanto la arquitectura ósea como los cartílagos hasta dotarlos de la forma deseada. También puede estar encaminada a otros procedimientos destinados a mejorar la función respiratoria, como es el caso de la septoplastia (cirugía de corrección del tabique nasal).

En la mayoría de los casos no requiere hospitalización, más allá de la primera noche. El procedimiento se realiza bajo anestesia general para tener un absoluto control del proceso respiratorio. El paciente podrá retomar su vida habitual, por motivo de comodidad, tras haber retirado la férula, evitando actividades bruscas durante unas semanas y siempre siguiendo el postoperatorio y las pautas y cuidados establecidos por el equipo médico.

Como toda cirugía, a la hora de decidirte por una operación de rinoplastia, no puedes olvidar que debe realizarse en una clínica con profesionales de garantía y todos los avances técnicos y tecnológicos que optimicen el tiempo de recuperación y permita conseguir los mejores resultados de rinoplastia . En nuestra clínica de cirugía estética ofrecemos además de todo esto, un trato personalizado, seguimiento y cercanía que ayudarán a aclarar todas tus dudas a la hora de afrontar una operación de nariz, así como elegir el tipo de intervención más adecuado para el obtener resultado que buscas.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos estéticos la rinoplastia es una de las operaciones de nariz más comunes, apta tanto para hombres como para mujeres, con la que podrás conseguir un aspecto natural que te permita sentirte bien contigo mismo y eliminar así complejos derivados de una nariz grande, demasiado ancha, una nariz chata o corregir problemas respiratorios mediante la septoplastia. Por tanto, además de mejorar o modificar la forma de la nariz las cirugías de rinoplastia cumplen también una función destinada a mejorar problemas respiratorios derivados.

¿Cuando se hace una Rinoplastia?

Indicaciones de la rinoplastia, ¿cuándo se recomienda hacerla?

Recomendación médica de una operación de nariz

Esta operación de nariz está indicada para las personas cuya morfología nasal les haga perder confianza en sí mismas, habiéndose convertido finalmente en un obstáculo en las relaciones interpersonales, o para aquellas personas que tengan algún problema respiratorio derivado de dicha morfología. Por tanto, se busca una mejora no solamente estética, sino en los casos indicados funcional a nivel respiratorio. Asimismo la rinoplastía te permite dar forma a la nariz, consiguiendo el aspecto deseado, o bien corrigiendo la forma y los problemas derivados de alguna malformación o fractura en la nariz que pueden producirse en ciertos casos, para los que se recomienda esta cirugía orientada a mejorar la función respiratoria.

Resultados de la Rinoplastia

Resultados postoperatorio y cuidados
Rinoplastia antes y después

Los resultados de una operación de nariz son definitivos y para obtener la nariz que siempre deseaste debes contar con los mejores profesionales a la hora de decidirte por una intervención, que dependerá de la corrección que busque el paciente para su nariz. En este sentido, el médico cirujano estético asesorará al paciente sobre los diversos aspectos para que la nariz quede en perfecta concordancia con el rostro, tanto morfológicos como estéticos, indicados siempre dentro de unas dimensiones armoniosas. Por tanto, mediante esta cirugía de nariz puede obtener mejoras tanto a nivel estético como funcional ya se trate de una rinoplastia de punta, dorso o una rinoplastia completa.

Nuestros cirujanos estéticos tienen años de experiencia a sus espaldas y son especialistas en realizar esta intervención para que puedas afrontarla con total confianza. En el video podrás ver el resultado de una rinoplastia antes y después.

Recuperación de la Rinoplastia

Tras la rinoplastia ¿Cuándo podré recuperar mi actividad cotidiana?

El paciente podrá volver a sus actividades cotidianas en aproximadamente 2 días después de la intervención, y reincorporarse a la actividad laboral en un tiempo aproximado de 1 semana en la mayoría de los casos. Todo dependerá de la rapidez en cicatrización y recuperación de cada paciente.

Es muy importante tener en cuenta y cumplir con los cuidados e indicaciones que el equipo médico haya establecido para el proceso de recuperación, de su estricto cumplimiento dependerá en gran medida que los resultados de la rinoplastia sean los esperados.

Postoperatorio y cuidados: El día a día tras esta cirugía requiere de una serie de cuidados que debemos asegurar para una óptima recuperación. En el apartado postoperatorio de rinoplastia puedes ver cuáles son estos cuidados y el postoperatorio tras una operación de nariz.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia y qué incluye?

El precio de la operación de nariz, dependerá del tipo de rinoplastia que requiera el paciente y los costos asociados a la cirugía:

Los precios de rinoplastia en CEME incluyen lo siguiente:

Además, para que puedas llevar a cabo tu operación de rinoplastia, te ofrecemos nuestro servicio de financiación, con el que podrás financiar tu tratamiento hasta en 48 meses (4 años). Si estás interesado, no dudes en consultarnos para una información más detallada y ver qué necesitamos para financiar tu intervención de rinoplastia en Madrid.

En qué consiste el postoperatorio

Tras la cirugía, se inicia un proceso de recuperación que permitirá realizar las actividades cotidianas dos días después de la intervención y reincorporarse a la actividad laboral tras una semana en la mayoría de los casos.

Al comienzo de la recuperación, el paciente deberá llevar una máscara o escayola.

No obstante, para recuperar la vida habitual anterior a la intervención deberán pasar varias semanas y siempre deben seguirse los consejos para el postoperatorio de rinoplastia: