¿Qué es el lifting facial y cervical?
El lifting es uno de los tratamientos faciales más comunes en aquellos pacientes que buscan eliminar la flacidez de la cara y el cuello. La edad a la que esa flacidez suele presentarse normalmente es a partir de los 45 o 50 años, por eso, este tratamiento es muy solicitado por aquellas personas que buscan un aspecto más joven y atractivo y a la vez desean un resultado natural sin que la piel quede demasiado tensa o estirada y que no se note el lifting.
Antes de realizar un lifting facial debe conocerse la historia clínica del paciente y realizar una exploración completa determinando los tejidos, los volúmenes, así como las proporciones y la armonía general del rostro. Esta exploración es muy importante a la hora de realizar un lifting facial ya que proporciona la información necesaria para determinar cómo llevar a cabo el tratamiento de rejuvenecimiento facial. La técnica de lifting cervical o facial consiste en reposicionar las capas musculares y la piel, eliminando el tejido sobrante.
Qué es el lifting de brazos
El antebrazo es una de las primeras zonas corporales en padecer descolgamiento; un efecto agravado por los descensos de peso y por el paso del tiempo. Los brazos forman parte de las principales zonas que mostramos públicamente en determinadas épocas del año, motivo por el cuál causa preocupaciones y complejos que pueden suponer una traba social. El procedimiento de lifting de brazos consiste en reposicionar el tejido cutáneo, retirando el exceso de piel causante del efecto de flacidez y descolgamiento.
Este tratamiento se aborda desde la zona interior del antebrazo para que las cicatrices queden escondidas.
El procedimiento de lifting de brazos se puede realizar con sedación. El paciente podrá volver a sus actividades tras, aproximadamente, 5 días.
Qué es el lifting de muslos
El procedimiento de lifting de muslos consiste en el reposicionamiento del tejido cutáneo de la zona de los muslos. La excesiva pérdida de volumen corporal y el envejecimiento son las principales causas de la flacidez cutánea. La zona del muslo es muy susceptible de padecer distensión en sus tejidos. Tras grandes pérdidas de peso la piel no puede retomar su estado de tersura y queda descolgada, también el descolgamiento se puede dar sin que exista pérdida de volumen ya que el paso del tiempo provoca un descenso en los niveles regenerativos celulares afectando a la firmeza de la piel. El tratamiento de lifting de muslos ajusta la piel al tejido muscular para que éstos reflejen una imagen firme y juvenil.
El tratamiento se aborda principalmente desde la zona inguinal de manera que las cicatrices no queden visibles.
El procedimiento de lifting de muslos se puede realizar con sedación. El paciente volverá a sus actividades aproximadamente tras un período aproximado de una semana.