Técnica FUE (Follicular Extraction Unit): Proceso
La técnica FUE consiste en extraer uno a uno los folículos mediante un punch o microbisturí cilíndrico para implantarlos después en la zona receptora. Las cicatrices son prácticamente invisibles.
Para llevar a cabo esta intervención se debe rasurar el cuero cabelludo, por lo que se produce un cambio físico en el paciente. Existen alternativas para evitar esto:
- Rasurado parcial: Se rasura sólo la zona donante, dejando la zona anterior y superior con el mismo aspecto. Esto permite igualar el corte de pelo transcurridos unos días, con lo que el cambio de imagen no es radical.
- Flaps o cortinillas: Se rasuran fragmentos de la zona donante, con lo que el pelo largo cae por encima de dichas zonas y lo disimula totalmente. Suele ser la opción más elegida por las mujeres.
La técnica FUE se realiza mediante anestesia local y el paciente regresa a su domicilio después del injerto, no necesita hospitalización.
¿En qué consiste la técnica FUE?
La duración de la intervención oscila en 8 horas. La recuperación al ser una cirugía mínimamente invasiva permite una recuperación rapidísima. Al día siguiente de la intervención el Paciente puede notar un edema en la frente que cederá en un par de días. A partir de los cinco días podemos decir que el paciente puede recuperarse a su actividad normal.
¿Qué incluye el precio?
El trasplante capilar en nuestro centro incluye:
- Intervención
- Anestesista
- Preoperatorio
- Medicación necesaria
- Todas las consultas y revisiones
- Teléfono de urgencias 24h
Además, para ponértelo más fácil, te ofrecemos nuestro servicio de financiación, con el que podrás financiar tu tratamiento de trasplante capilar desde los 6 hasta 60 meses ( 5 años ). Si estás interesado, no dudes en consultarnos, para una información más detallada.
Cuidados Postoperatorios
- Protocolo de lavado de cabello
- Reposo parcial 24 horas
- No realizar ejercicio en dos semanas
- Medicación antibiótica y antiinflamatorio los días siguientes a la cirugía
- Evitar la exposición solar en un mes y medio
- No utilizar cascos en 30 días tras la intervención