Blefaroplastia

¿Por qué una blefaroplastia? En la mirada se concentran muchos aspectos de la persona y además es un centro de atracción y de interés estético. La belleza de una mirada es algo que trasciende a lo meramente físico. Por ello, la zona periocular del rostro es una zona a la que se debe prestar gran atención desde el punto de vista estético, sobre todo, en cuestiones de rejuvenecimiento facial, ya que la piel del párpado es muy fina y por tanto vulnerable a los efectos del envejecimiento. Además, la zona de los ojos tiene muchas posibilidades desde el punto de vista de conseguir una mirada más joven, expresiva o simplemente eliminar bolsas en los ojos o párpados caídos. La blefaroplastia es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más demandadas, además de ser una operación de párpados indicada para el tratamiento de blefaritis.

Con esta sencilla cirugía estética se elimina la grasa y el exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores. La mirada rejuvenecerá y las bolsas en los ojos se eliminarán para siempre. Esta cirugía puede ser tanto parcial (centrada en los párpados superiores o inferiores, conocidas como blefaroplastia superior o blefaroplastia inferior) o blefaroplastia completa, párpados superiores e inferiores. Este tipo de operación de párpados puede realizarse tanto con anestésico local o combinado con sedación. Asimismo para el tratamiento de la zona periocular se practica otra cirugía, conocida como cantopexia.

Tipos de Blefaroplastia

Las principales aplicaciones de esta cirugía, tanto si son como remedio para tratar la blefaritis como con una finalidad meramente estética y de rejuvenecimiento facial, podemos clasificarlas en los siguientes tipos:

Además de la blefaroplastia superior o inferior, otras operaciones relacionadas con el párpado y la zona periocular son la cantopexia y la occidentalización de los ojos asiáticos.

¿Para qué se recomienda una blefaroplastia?

Recomendación médica de la blefaroplastia

Está indicada para eliminar los “ojos tristes “ que tienen un aspecto caído, así como para tratar y eliminar las bolsas en los ojos y obtener un rejuvenecimiento facial, consiguiendo así una mirada más alegre y vital.