¿Qué es una abdominoplastia?

La cirugía de abdominoplastia está indicada para el exceso de piel, grasa y reducir el tejido adiposo del abdomen, además de eliminar la flacidez y, al mismo tiempo, contraer, aplanar y reparar los músculos de la zona abdominal.

Hay muchas causas que ocasionan la flacidez, originada por la distensión de los músculos de la pared abdominal. Algunos de los casos más comunes son consecuencia de varios embarazos o de una obesidad prolongada en el tiempo.

Mediante la cirugía de abdominoplastia podrás tanto corregir y tensar la musculatura abdominal, como extraer toda tejido adiposo y eliminar definitivamente la flacidez al quitar el exceso de piel.

Muchos pacientes combinan esta cirugía con la liposucción de los flancos para obtener un resultado perfecto.

Esta cirugía ofrece a los pacientes entre otras ventajas, eliminar el exceso de grasa, los cuales pueden ser causantes de enfermedades como diabetes tipo 2, problemas de hipertensión, entre otras. Ayuda también a mejorar los dolores de espalda en pacientes que puedan sufrir a consecuencia del exceso de peso en la zona del abdomen, y eliminar las molestas irritaciones causadas por el roce que se genera por el exceso de piel.

No olvides que nuestros médicos cuentan con años de experiencia y que CEME, te garantiza el mejor resultado.

Para quién está indicada la abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía de abdomen recomendada en pacientes que desean eliminar la flacidez en la zona del abdomen, bajo tono muscular y un aspecto de la cintura poco estético con un exceso colgante de piel del abdomen. Este procedimiento mejora el aspecto del abdomen desde el interior hasta el exterior. Mejoraremos el estado de los músculos del abdomen, el estado de la piel y, complementándose con una liposucción, reduciremos el volumen adiposo.

Complementar abdominoplastia con liposucción

La abdominoplastia es una cirugía que se puede realizar individualmente en los casos donde existe sobrante de piel y tejido adiposo, o como complemento de una liposucción abdominal cuando existe gran cantidad de tejido adiposo y al extraerlo se prevee que la piel no quedará consistente y tersa.

Nuestro equipo médico te guiará y recomendará cuando sea necesario combinarla con una liposucción abdominal y cuándo será suficiente aplicar únicamente una cirugía de abdominoplastia para conseguir un resultado perfecto. La decisión dependerá siempre de las características de cada paciente.

Duración de la cirugía

Esta cirugía tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas. El tiempo variará dependiendo de si la cirugía es combinada con una liposucción abdominal y se realiza bajo anestesia general, para un total control del proceso. Transcurrida la primera noche de hospitalización y siempre bajo la aprobación y seguimiento del equipo médico, el paciente sometido a abdominoplastia recibirá el alta y podrá continuar con el proceso postoperatorio en su domicilio.

Hospitalización

El tiempo de hospitalización para este tipo de operación es de 1 noche, tras la cual comienzan los cuidados y revisiones determinados por el equipo médico y que deberán seguirse para una abdominoplastia con resultados perfectos.

Resultados

Los resultados son inmediatos y se traducen en un abdomen atractivo con una piel tersa y consistente, consiguiendo eliminar la flacidez y el exceso de tejido adiposo. En el video puedes ver los resultados de una abdominoplastia antes y después.

Recuperación

El tempo de recuperación oscila de 10 a 15 días, en función del paciente, durante los cuales deberán seguirse los consejos y directrices establecidos por el cirujano plástico para conseguir una abdominoplastia de resultados perfectos.

¿Qué incluye el precio?

En nuestro centro de Madrid ofrecemos la operación de abdominoplastia con resultados espectaculares, realizada por los mejores cirujanos, especializados en este tipo de intervenciones. Además, para ponértelo más fácil, te ofrecemos nuestro servicio de financiación, con el que podrás financiar tu tratamiento desde los 6 hasta 60 meses. Si estás interesado, no dudes en consultarnos, para una información más detallada sobre la financiación de tu operación de abdominoplastia a un precio asequible.

Postoperatorio

Es fundamental tras someterse a una operación de abdominoplastia seguir las pautas indicadas por los cirujanos y equipo médico y cumplir con el postoperatorio establecido a tal efecto para unos resultados perfectos y una cicatriz menos visible. Por ello, te recomendamos que consultes los siguientes cuidados que se deben tener en cuenta.