Te contamos el Top 5 Tratamientos Estéticos ¿Quién no quiere mostrar una piel bonita, cuidada y sin imperfecciones?.
La medicina estética ha experimentado toda una revolución estos últimos años, mediante tratamientos mínimamente invasivos, mejorar la imagen o prevenir el envejecimiento, pero todo esto sin perder naturalidad. Por otro lado, cada vez menos nos preocupa ocultar que nos estamos realizando algún tratamiento.
Además el abanico de edad cada vez es más amplio. Por sexos, las mujeres son las que más recurren a los retoques, sin embargo, cada vez son más los hombres que pisan las consultas de estética cuidando más su belleza. Se estima que ya son un 15 % de hombres los que recurren a tratamientos de medicina estética y cada vez va aumentando más el porcentaje.
La gran variedad de tratamientos estéticos existentes hacen que podamos optar por un gran abanico de soluciones para poder perfeccionar aspectos estéticos que nos incomodan en nuestra vida diaria sin tener que someternos a una cirugía estética. Por ello en Centro CEME contamos con los mejores médicos estéticos dispuestos a ayudarte a mejorar todo lo que necesites, y por supuesto con los mejores productos para obtener los mejores resultados. Hoy te contamos el Top 5 Tratamientos Estéticos.
1. AUMENTO DE LABIOS
El ácido hialurónico en labios es uno de los tratamientos más demandados dentro del mundo de la medicina estética. Podemos realizar en esta zona 3 tipos de tratamientos Hidratación que nos ayuda a que el labio se vea más carnoso, turgente e hidratado, mejorando las arrugas finas.
Perfilado donde trabajamos en la línea exterior del labio para mejorar su definición y proyección.
Aumento de volumen que nos sirve para rellenar el labio superior e inferior, así como para la corrección de irregularidades o asimetrías.
También podemos realizar en un solo procedimiento los tres tratamientos, hidratación, perfilado y aumento de volumen.
¿En qué consiste el relleno de labios con ácido?
El ácido hialurónico producido naturalmente en el cuerpo de cada persona, a los 27 años aproximadamente va disminuyendo y afecta así negativamente el aspecto de nuestra boca y labios, haciéndolos más finos, con arrugas menos turgentes y perdiendo la proyección.
El procedimiento de relleno de labios con ácido hialurónico consiste en inyecciones de ácido hialurónico en labio superior, inferior, arco de cupido y comisuras.
El producto se va aplicando respetando siempre la línea de los labios para que el resultado final se vea de lo más natural posible.
Este tratamiento no es doloroso, pero aún así se aplica al paciente crema anestésica previamente al tratamiento para aumentar el confort durante el tratamiento. Además se realiza muy rápido y no exige tiempo de reposo para el paciente. Es considerado un tratamiento muy seguro.
¿Cuántas sesiones se requieren?
A diferencia de otros tratamientos estéticos, solo se necesita una sesión entre 10-15 minutos para aumentar el volumen de tus labios.
Por otro lado, el relleno de labios puede durar entre 6-8 meses aproximadamente.
2. HILOS TENSORES PARA CARA, CUELLO Y CUERPO
Los hilos tensores es uno de los tratamientos estéticos top este 2022 que consiste en tensar y recolocar la piel, que debido a la edad se va descolgando poco a poco. Además este tratamiento ayuda a proporcionar a la dermis una mayor firmeza y tersura elevando los tejidos faciales, y estimula la producción de colágeno ofreciendo a los clientes un efecto de lifting inmediato y duradero sin necesidad de cirugía.
Algunos de los beneficios de los hilos tensores son:
- Ayuda para mejorar las arrugas de expresión
- Mejora la flacidez del rostro, del cuello y la papada.
- Consigue en la dermis una mayor firmeza y tersura
¿Cómo funcionan los hilos tensores?
Los hilos tensores trabajan a nivel subcutáneo estimulando la producción natural de la elastina y el colágeno alrededor de las hebras insertadas.
Existen diferentes tipos de hilos:
- Monofilamentos: Están formados por una sola hebra, es el más fino y se utiliza fundamentalmente para corregir la flacidez de la papada y afinar el óvalo de la mandíbula. Ayudan a redensificar la piel y redefinir el contorno facial.
- Hilos espiculados: Estos se utilizan en edades más avanzadas o cuando el grado de flacidez del rostro es mayor, y sobre todo en zonas como las mejillas, mandíbula o el cuello.
- Hilos tensores multifilamento: Estos hilos están hechos con varias hebras que permiten obtener un efecto de relleno armónico y que sea totalmente de apariencia natural. Normalmente se emplean como tratamiento antiarrugas en los labios.
¿Cuántos hilos hacen falta para un tratamiento completo?
Dependiendo de la piel de cada paciente y de los resultados que desee obtener, el número de hilos va a cambiar.
El especialista en primer lugar estudia los vectores de tensión en la piel del paciente. Se realiza un diseño sobre el cuerpo o la cara, dependiendo de donde se vayan a poner los hilos y se usa como herramienta un lápiz blanco simplemente marcando donde se va a colocar cada hilo. Por último se evalúa el número de hilos que se van a necesitar poner.
El tratamiento de hilos tensores está especialmente recomendado para hombres y mujeres que deseen revertir los primeros signos de la edad en la piel como pueden ser las arrugas o los surcos que están demasiado profundos.
Por ejemplo en pieles maduras o con una flacidez extremadamente excesiva o arrugas muy pronunciadas , los hilos tensores no sirven.
¿Cómo es el tratamiento de los hilos tensores?
Los hilos tensores en primer lugar se introducen a nivel dérmico con la ayuda de una aguja de grosor muy fino. Tras colocar el hilo, se retira la aguja dejándolo así en la posición deseada. El número de hebras que se introducen va a depender de la extensión de la zona en la que se debe intervenir.
En el caso de tratamientos faciales, la cantidad de hilos suele oscilar entre los 6 y los 15.
¿Cuándo se notan los efectos de los hilos?
Nada más colocar los hilos se empiezan a notar los primeros efectos visibles aproximadamente al cabo de una hora, pero el resultado óptimo se consigue a los 3 meses.
El efecto de los hilos se va a mantener durante un año o año y medio. En algunos casos puede llegar a durar 2 años.
3.RELLENO DE OJERAS Y PÓMULOS
Este tratamiento para rellenar las ojeras y pómulos se realiza con la utilización de ácido hialurónico.
Este producto se coloca en el contorno de los ojos para reponer el volumen perdido y la falta de turgencia en la piel , consiguiendo así un rejuvenecimiento en la mirada.
En algunos casos, la coloración oscura de algunas ojeras se mejora gracias al efecto de relleno con el ácido hialurónico.
¿En qué zonas se utiliza?
Se utiliza en las zonas de alrededor del ojo, ya sea el contorno superior o inferior, el surco nasoyugal o valle de la lágrima mejorando el aspecto de ojo hundido y dando rejuvenecimiento a la mirada.
¿Qué técnica se utiliza?
El ácido hialurónico se aplica mediante microinyecciones indoloras prácticamente y se realiza en poco tiempo.
No requiere de ninguna preparación previa, y posteriormente como se produce un ligero enrojecimiento de la piel va desapareciendo espontáneamente.
¿Cuántas sesiones se realizan?
El ácido hialurónico tiene una acción inmediata, por lo que en una sola sesión se podría realizar. Igualmente es recomendable a los 15-21 días ir a una revisión para valorar el resultado, ya que al tratarse de una sustancia que se reabsorbe en nuestro organismo, se puede repetir cuando notemos que se va disminuyendo los efectos del tratamiento.
La duración está entre 12 y 24 meses tras la inyección.
¿Qué beneficios tiene este tratamiento?
- Aporta hidratación y volumen a la zona tratada
- Mejora las bolsas y ojeras
- Da un aspecto más luminoso a la piel
- Aumenta la turgencia de la piel
- Resultados más naturales sin necesidad de una cirugía.
4. ELEVACIÓN Y RELLENO DE GLÚTEOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural dentro del organismo de cada persona y tiene diversas utilidades, tanto en el aspecto estético como en el terapeútico.
Los glúteos es una de las partes del cuerpo que más resaltan en una mujer, su forma, tamaño y depende de la genética de cada persona.
Como en todos los casos, hay personas que tienen glúteos de buen tamaño y con una forma bonita, pero para otras le falta volumen y eso les genera inconformismo y falta de autoestima.
Aunque el ejercicio físico ayuda a la mejora del volumen de los glúteos, esto requiere de dedicación y esfuerzo, y no siempre la gente está dispuesta a hacerlo.
Por esto, muchas mujeres deciden optar por someterse al tratamiento estético de aumento de glúteos con ácido hialurónico, y en CEME es uno de los más demandados.
¿En qué consiste?
Este tratamiento consiste en inyectar con mucho cuidado sobre el tejido celular subcutáneo de los glúteos este producto de ácido hialurónico y para terminar se masajea la zona tratada para que el producto se distribuya de manera uniforme.
Los resultados son prácticamente inmediatos y aproximadamente en dos semanas se empieza apreciar el nuevo volumen de los glúteos. Este efecto del ácido hialurónico puede durar entre 2 y 5 años.
5. CARBOXITERAPIA
La carboxiterapia es un tratamiento estético que no requiere de cirugía y favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de CO2. Este gas nuestro cuerpo lo expulsa cuando respiramos de forma natural y ayuda a que el cuerpo segregue serotonina, histaminas y catecolamina. Estos ayudan a la circulación sanguínea para conseguir que los tejidos subcutáneos se relajen y se produzca dilatación vascular.
¿En qué consiste la carboxiterapia?
El dióxido de carbono se infiltra por vía subcutánea o intradérmica mediante una aguja muy fina. Esta se conecta a un equipo que va controlando el flujo y el volumen del gas y mantiene una presión constante durante el tiempo necesario.
Tras su aplicación se da un ligero masaje en la zona con el fin de facilitar la distribución del dióxido de carbono.
Una vez que se inyecta, una parte se adhiere a la grasa y el resto se va hacia el torrente sanguíneo para generar más oxígeno y como consecuencia incrementa el riego sanguíneo de la zona tratada.
¿Cuánto dura cada sesión?
La duración de cada sesión suele durar aproximadamente entre 20 y 60 minutos. dependiendo de la zona a tratar.
Una vez terminada la sesión, el paciente puede recuperar su vida cotidiana, ya que los efectos secundarios son mínimos. Simplemente se puede enrojecer la piel, sentir ligeros dolores,sensación de ardor o hematomas leves.
¿Para qué se puede aplicar la carboxiterapia?
Los efectos de la carboxiterapia se pueden aplicar en tratamientos de :
- Celulitis
- Grasa localizada
- Estrías
- Arrugas faciales
- Flacidez de la piel de la cara
- Blanqueamiento de ojeras.
MEDICINA ESTÉTICA EN MADRID
En Madrid existen numerosos sitios de medicina estética con multitud de tratamientos para acudir a realizarse un cambio sin necesidad de intervención quirúrgica.
En Centro CEME situado en C/Castelló,13 situado en pleno centro de Madrid contamos con unos precios súper asequibles y con los mejores profesionales dispuestos a ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente. Puedes reservar una valoración online en Centro CEME sin ningún compromiso y un profesional de medicina estética analizará tu caso.