Por mucho que se intente combatir contra el paso de los años, es inevitable que aparezcan arrugas, manchas, flacidez y algunos factores propios de la edad. ¿Pero sabías que existen unos hilos capaces de solucionar estos problemas y conseguir un rejuvenecimiento facial?. Pues si, en el centro CEME contamos con este maravilloso tratamiento de medicina estética de efecto lifting sin cirugía y con los mejores especialistas para que puedas lucir una piel mucho más bonita y jóven.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores se trata de una técnica revolucionaria, y consisten en unos hilos muy finos que se usan en la medicina estética para rejuvenecer el rostro aportando una firmeza a la piel. Se pueden aplicar tanto para eliminar flacidez y arrugas faciales , como para levantar las cejas, o incluso para redefinir el óvalo de la cara y contorno de la mandíbula.
Estos hilos consiguen crear un efecto lifting sobre el rostro sin necesidad de tener que pasar por un quirófano.
¿Qué tipos de hilos existen?
- Permanentes: Estos hilos están hechos de propileno
- Temporales: Están hechos con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de realizar ninguna operación.
¿Por qué se realizan?
El tratamiento de los hilos tensores se realiza para:
- Disimular arrugas del contorno de los ojos
- Elevar las mejillas
- Reafirmar el cuello
- Elevar las cejas
- Dar simetría a la cara
- Reafirmar el contorno facial
- Difuminar las arrugas de la frente
¿En qué consisten?
Los hilos tensores es un tratamiento que consiste en el tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos realizando pequeñas incisiones en la zona deseada, a través de las cuales se introducen las hebras con una aguja muy fina, y se colocan en forma de red desplazándose hasta fijarlos en la posición marcada por el médico. Estos hilos están compuestos por un material biocompatible con el ser humano. Este tratamiento siempre debe ser realizado por un médico estético especialista.
Esta red funciona como soporte de los tejidos provocando un efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.
Al no necesitar sutura, es una técnica muy sencilla de apenas 30 a 60 minutos de duración.
¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento de efecto lifting sin cirugía?
- Cejas
- Contorno de ojos
- Mejillas
- Alrededor de los labios
- Surco nasogeniano
- Cuello
- Papada
¿Qué cuidados hay que tener tras la colocación de los hilos?
El postratamiento puede resultar algo molesto y el paciente puede presentar hinchazón durante algunos días, además de calor en la zona o incluso puede aparecer algún hematoma. Sin embargo, lo normal es que no se produzca ningún tipo de molestia.
Resultados y duración de los hilos tensores
A pesar de que la implantación de los hilos tensores es tan breve, la duración de sus efectos se prolonga bastante en el tiempo. Los resultados no se ven de manera inmediata, sino, de manera progresiva.
Si es verdad, que nada más que se colocan los hilos, ya se observa el efecto lifting facial, pero hasta los 3 meses después no se alcanzan los resultados óptimos.
Durante los 6 primeros meses, el cuerpo irá reabsorbiendo los hilos y sus efectos se mantendrán entre 12 y 18 meses.
La causa de que se produzcan dos tipos de resultados, inmediatos y progresivos, se debe a la doble funcionalidad de los hilos. Por un lado, eliminan la flacidez de la piel más caída al tensar las hebras, y por otro lado, promueven la regeneración del colágeno gracias a la propiedad de la polidioxanona de potenciar la cohesión de las células.
¿Para quién está indicado?
Este tratamiento de efecto lifting sin cirugía está recomendado para aquellas personas que no se encuentren en una edad muy avanzada o que presenten surcos y arrugas demasiado pronunciadas.
El paciente ideal, es aquel que tiene a partir de 35 años y que desea un rejuvenecimiento facial para prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez de su piel. Este tratamiento sirve tanto para mujeres como para hombres.
¿Son seguros?
Si. Los hilos tensores no se pueden romper ya que el material del que están compuestos, está especialmente diseñado para su inalterabilidad y perdurabilidad en el tiempo, con lo que su resistencia está totalmente asegurada y no existe ningún tipo de riesgo de romperse.
Hilos tensores Madrid
En Madrid hay numerosas clínicas de cirugía y medicina estética que te permiten someterte a un tratamiento de hilos tensores en Madrid, y en Centro CEME contamos con los mejores profesionales dispuestos a ofrecerte la mejor solución con el tratamiento más adecuado para cada paciente.
El precio de los hilos tensores en CEME es de 25 euros por hilo, y 75 euros el hilo espiculado.
Si tienes dudas y quieres ver si es un tratamiento adecuado para su caso, puede venir al centro situado en c/Castelló,9 en pleno centro de Madrid, a una primera cita de valoración totalmente gratuita, o si por lejanía no puede venir presencialmente, contamos con un sistema de valoración online a través del cual un médico especializado va a estudiar su caso, y recomendarle el tratamiento que mejor se adecue para cada paciente.