El aumento de senos es la cirugía estética más demandada en los últimos años. Una de las dudas más frecuentes por las pacientes es si realmente esta cirugía es dolorosa. Hoy, en el blog de Centro CEME vamos a hablar sobre el dolor de esta cirugía, cuánto dura el dolor y algunos consejos para obtener el mejor postoperatorio posible.
1. ¿Es doloroso el aumento de pecho?
Es importante decir que cualquier cirugía implica un postoperatorio y eso se traduce a dolor o molestias. El aumento de pecho no es una cirugía especialmente dolorosa. La gran mayoría de nuestros pacientes describen ese dolor como leve y soportable.
Cada caso de cada paciente es individual. Los factores más importantes a tener en cuenta son:
- El umbral de dolor de cada paciente.
- La importancia de realizarse el aumento de pecho con un buen cirujano.
- La calidad de la piel de cada paciente. (Cuanto más elástica sea la piel de la paciente menos doloroso será el postoperatorio).
- Los cuidados postoperatorios. ¿Cuando termina el dolor?
2. ¿Cuándo termina el dolor?
Esta respuesta también está relacionada con cada paciente. Los dolores suelen aparecer del 2 al 5 día. A la semana, la paciente está totalmente recuperada y puede hacer vida normal.
3. ¿Qué síntomas puedo tener después de la cirugía?
Como en cualquier intervención médica nuestro cuerpo presentará una serie de síntomas finalizada la cirugía. Entre ellos destacan:
- Una molestia que irá desapareciendo paulatinamente con el paso de los días.
- Una inflamación inicial. Sobretodo en la zona lateral, en el escote y en el polo superior mamario.
- Contracturas musculares al realizar movimientos bruscos o al levantarse.
- Aparición de hematomas que desaparecerán pasado unos días.
- Pueden aparecer durezas. Después del aumento de mama con prótesis, todos los tejidos que rodean el implante están inflamados y se perciben al tacto con más dureza.
- Puede existir una primera asimetría mamaria; es decir, que un pecho esté más arriba que el otro. Es normal. Se requiere tiempo para poder ver el resultado.
4. ¿Cómo puedo tener el mejor postoperatorio posible?
En CEME queremos que te sientas totalmente segura y en confianza en todo momento. Es por ello la paciente ha de cumplir a rajatabla las anotaciones y pausas de su doctor. Para un buen postoperatorio el paciente ha de:
- Reposo. Desde CEME aconsejamos optar por una semana de baja laboral para poder evitar movimientos bruscos.
- Llevar un sujetador postquirúrgico durante al menos 4 semanas.
- La paciente debe estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Beber mucha agua es fundamental para que cualquier recuperación sea satisfactoria. Aunque en el aumento de pecho la piel se estira y tiende a secarse por lo que se debe hidratar la zona tratada.
- Evitar levantar peso y ejercicio físico. A partir del primer mes puede volver a reanudar progresivamente su actividad deportiva.
- Es recomendable que las primeras semanas se duerma boca arriba
- No exponerse excesivamente al sol ya que ésto puede perjudicar a las cicatrices.
Desde CEME te garantizamos los mejores resultados posibles en tu aumento de pecho, pero es fundamental el compromiso de la paciente para tener una recuperación exitosas y que los resultados sean los deseados por la paciente.
Recuerda que en CEME puedes pedir tu cita de valoración gratuita para que resuelvas todas tus dudas acerca de la cirugía. También contamos con un magnífico equipo de asesores que estarán contigo en todo momento para resolverte todas las dudas que te vayan surgiendo antes, durante y después de la intervención.