La sociedad actual, tal y como la conocemos, no se ha enfrentado nunca a un problema de estas características. La crisis en la que nos encontramos inmersos debido a la rápida expansión de la pandemia por el COVID-19, nos ha obligado a tomar medidas y a adaptarnos rápidamente a esta nueva situación.
Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, en Centro Ceme nos dispusimos a colaborar activamente en la resolución de esta emergencia. No solo cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas del Estado de Alarma. Desde el primero momento, pusimos a disposición de las autoridades sanitarias todos los equipos de protección individual que teníamos disponibles, maquinaria médica como ventiladores mecánicos y resto de materiales médicos. Así mismo, absolutamente todo nuestro personal sanitario se puso a disposición de las autoridades sanitarias.
En este momento, y pese a que aún se cierne sobre nosotros una gran incertidumbre sobre la vuelta a la “normalidad”, queremos ser previsores para volver a retomar nuestra actividad de manera segura.
Por esta razón, en Centro Ceme, hemos elaborado una serie de recomendaciones y pautas a seguir que se irán actualizando, atendiendo a las nuevas necesidades que pudieran surgir.
Este documento recoge unas recomendaciones generales; así como diferentes propuestas de actuación y protocolos de organización de los Servicios Centro Ceme.
Todas estas medidas tienen como finalidad proteger a los pacientes del centro y a nuestro personal tanto sanitario como no sanitario de los riesgos de la infección por SARS Cov -2 y asegurar la actividad asistencial.
– Con el objetivo de minimizar la asistencia presencial, se establecerá un sistema de citas con los doctores de manera online y con receta electrónica. Consulta con tu asesora si tu revisión debe ser online o presencial.
– Será requisito indispensable para acceder a nuestras clínicas y hospitales, estar provisto de mascarilla. (Si el paciente no dispone de estos medios de protección, se le facilitarán en el centro) Se tomará la temperatura a la entrada.
– Para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad, el aforo de nuestras salas de espera se reducirá en un 50% con respecto al actual, por lo tanto, los acompañantes deberán esperar fuera del centro.
– Las evaluaciones para una nueva cirugía se realizarán de manera online, tanto para la valoración de un caso como para facilitar un presupuesto. De este modo, el paciente solo tendrá que acudir al centro al final del proceso, para conocer al cirujano, firmar los consentimientos pertinentes y realizarse el estudio preoperatorio. Consulta con tu asesora para agendar tus citas online o presenciales.
– Será requisito indispensable también, que todos los pacientes que se vayan a realizar futuras cirugías tanto en clínica como en hospital, se realicen antes las pruebas de COVID-19 ya sean pruebas PCR y/o serológicas. Según criterio médico, desde la consulta de preanestesia se podrán establecer todas pruebas adicionales necesarias (espirometrías, Radiografía de tórax, etc.)
– Informamos así mismo, que todo el personal de Ceme cumple la normativa interna establecida en el plan de centros de trabajo para evitar el Contagio.
En Ceme hemos estado dando soporte y atendiendo a nuestros pacientes de manera online o presencial (en el caso de las urgencias) durante esta situación excepcional y ahora más que nunca queremos seguir a vuestro lado, de manera segura.