La confianza y la satisfacción se consiguen con la comunicación entre paciente y cirujano
3 de agosto de 2018. Tienes claro que quieres pasar por quirófano para dar solución a tu problema estético, lo primero es informarse de clínicas y de los doctores mejores valorados. Cuando hayas tomado una decisión y acudas a la primera consulta, debes preguntar todo aquello que te preocupe e interese.
Pregunta todo lo que quieras
Comenta todo lo que quieras sin ningún temor. Ten en cuenta que los doctores están acostumbrados a dar informativas a todo tipo de pacientes. El protagonista en ese momento eres tú, por lo que estás en tu derecho e incluso en la obligación de preguntar todas las dudas.
Lo importante es que no te vayas a tu casa con preocupaciones. Por ello, te recomendamos que acudas al encuentro con todas las preguntas anotadas: ¿Duración de la intervención? ¿Recuperación? ¿Resultados definitivos? ¿Técnicas de abordaje? ¿Síntomas? ¿Dolor?
Asegúrate de que esa es la cirugía que necesitas
En la primera cita el doctor debe examinarte para determinar con exactitud la cirugía que te conviene. Por lo que es necesario un diagnóstico detallado.
No escondas ningún detalle al doctor
No escondas tu historial médico a la clínica, esto solo puede complicar la operación. Tu doctor debe conocerte bien porque cualquier detalle es relevante, aunque tú no lo creas.
Muchas cirugías están contraindicadas en personas con ciertas patologías, y es un riesgo para tu salud el desconocimiento del doctor.
Sé realista
Lo que más nos preocupa a todos son los resultados, ¿serán los esperados? Antes de nada, hay que ser realistas y no esperar cambios radicales de manera inmediata. El postoperatorio de la intervención es muy importante, seguir las recomendaciones de los doctores es fundamental para que no se altere la cirugía pese a que hay que tener en cuenta también otros factores.
La SECPRE define como “expectativas reales” aquella cirugía estética que tiene en cuenta la edad, los hábitos de vida y las condiciones físicas individuales de cada paciente. Es decir, las características anatómicas y la capacidad de cicatrización de la zona o zonas a intervenir y su deseable proporción respecto a las zonas adyacentes.
La comunicación entre paciente y cirujano es esencial para la satisfacción de ambos. Tienes que hablar con el experto de este tema, indicando lo que quieres conseguir con sinceridad y él hará todo lo posible para que tus expectativas se cumplan.
UBICACIÓN
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID