¡Ya está cerca! Ya todos están organizando sus cenas de Navidad con amigos, compañeros de trabajo, etc. Todos están empezando a ver qué se van a poner para Nochebuena y Nochevieja, nadie quiere quedarse atrás y quiere lucir lo mejor posible. Por eso hoy te contamos un top 5 de las cirugías estéticas para Navidad que más se demandan, lucir el cuerpo que siempre quisiste, un pecho más voluminoso o una nariz que estéticamente te guste son los procedimientos estrella.
NAVIDAD: ÉPOCA DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS
Definitivamente, la Navidad es sinónimo de la época más esperada por muchos, un tiempo en el que las reuniones con familiares y amigos son el pan de cada día. Todos quieren lucir su mejor versión en cenas y reuniones, por eso es que las cirugías estéticas se vuelven tan populares durante estas fechas.
Por supuesto, es relevante recordar que este tipo de cirugías se deben realizar con algunas semanas de anterioridad a las fechas importantes, como son la Nochebuena o Nochevieja, con esto te aseguras o reservas quirófano y además, tendrás tiempo para recuperarte y estar mejor para las fechas especiales.
LAS 5 CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS DEMANDADAS PARA NAVIDAD
Cuando se va acercando la época decembrina, mejorar el aspecto de la piel, recuperar la figura que se ha perdido después del verano o aprovechar para realizar esa cirugía estética que se lleva aplazando durante todo el año se convierte en una prioridad. A continuación, te contamos cuáles son las cirugías estéticas que más se realizan en Navidad.
AUMENTO DE PECHO PARA NAVIDAD, LA CIRUGÍA ESTÉTICA ESTRELLA
Definitivamente, el aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en todo el mundo, y España no es la excepción. Esta intervención es muy demandada durante todo el año, pero en Navidad, se nota mucho más, que es una de las cirugías estética estrella para antes de comenzar el nuevo año.
El aumento de pecho o mamoplastia de aumento, está especialmente indicado para personas que quieren mejorar la forma o aumentar el volumen del pecho. El tamaño y el tipo de prótesis dependen de la situación específica de cada paciente, de sus deseos y por supuesto, de las recomendaciones médicas que se realizan en la primera valoración.
Las expectativas con respecto a esta cirugía estética es variada. La tendencia es creer que todas las pacientes quieren un pecho muy voluminoso, pero lo cierto es que no todas desean lo mismo. Existen muchos casos de pacientes que desean un aumento mucho más sutil, con un tamaño de prótesis que se adapte a su cuerpo.
LIPOSUCCIÓN EN NAVIDAD, RECUPERAR LA FIGURA PARA DICIEMBRE
Otra de las cirugías que más interés despierta durante la época de Navidad es la liposucción. Recuperar la figura para diciembre se vuelve en una prioridad. Todos buscan el mejor vestido o ropa para las fechas especiales, y poder lucir esta ropa muy ceñida al cuerpo es el deseo de muchas de las personas que se realizan este procedimiento.
¿Qué se consigue con la liposucción? Esta es una técnica quirúrgica estética con la que se puede eliminar el exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. La liposucción es una solución para aquella grasa localizada que los pacientes no logran desaparecer con dieta o ejercicio.
Una de las ventajas de la liposucción es que se puede aplicar para diferentes zonas del cuerpo. Si una persona sólo quiere eliminar la grasa acumulada en su abdomen lo podrá hacer, o si quiere aprovechar para eliminar tejido adiposo de diferentes zonas de su cuerpo lo puede hacer en el mismo tiempo quirúrgico.
¿Cómo saber en qué zonas del cuerpo es necesaria la liposucción? Esto va a depender de los deseos del paciente y de las recomendaciones del cirujano especialista. Cada paciente es un caso diferente y único. Las zonas más comunes en las que se indica esta técnica quirúrgica son el abdomen, los flancos, la espalda, los brazos y las piernas.
RINOPLASTIA EN NAVIDAD, UN CAMBIO EN LA FORMA DE LA NARIZ
Dentro de las cirugías estéticas faciales, una de las más demandadas, es la rinoplastia. Un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo modificar la forma de la nariz, para conseguir un mejoramiento estético y/o funcional.
Desviaciones, gibas, malformaciones, éstos son algunos de los problemas que se pueden solucionar a través de la rinoplastia. Este es un procedimiento que se realiza con anestesia general, y que tiene una recuperación muy poco dolorosa. Generalmente se manifiesta molestia pero no dolor.
A pesar de que los resultados de esta cirugía estética se pueden ver casi de inmediato, lo cierto es que los resultados finales, cuando la inflamación ha desaparecido totalmente, no se pueden apreciar hasta pasado un año de la cirugía.
Actualmente, además de la rinoplastia tradicional, existe una nueva técnica denominada rinoplastia ultrasónica. Con ésta, obtienen algunos beneficios como que la recuperación sea más rápida y que se disminuye el riesgo de que aparezcan moratones postoperatorios.
BICHECTOMÍA EN NAVIDAD, AFINAR EL ROSTRO PARA DICIEMBRE
Siguiendo con las cirugías estéticas faciales para Navidad, la bichectomía es una de las más solicitadas por los pacientes que quieren afinar sus pómulos, y dar un cambio a su rostro. Este procedimiento se hizo viral gracias a famosos cantantes y actores quienes se lo realizaron, y después lo difundieron mediante sus redes sociales.
¿Qué es la bichectomía? Es una cirugía que se realiza con anestesia local y que tiene como objetivo retirar las bolas de bichat. Las bolas de bichat son estructuras de tejido graso que aportan principalmente volumen al rostro, no tienen ninguna función vital o de importancia.
Una de las mayores ventajas de la bichectomía, es que se puede decir, que es una cirugía con resultados permanentes. Una vez retiradas las bolas de bichat, éstas no vuelven a salir. Se produce un efecto de afinamiento y contorno del rostro de forma natural, sin necesidad de maquillaje. Con este procedimiento, tanto el mentón como los pómulos, ganan protagonismo en el rostro, y se puede apreciar una cara más estilizada.
BLEFAROPLASTIA EN NAVIDAD, DILE ADIÓS A LA MIRADA TRISTE
En Navidad no se puede dejar de lado los ojos, la mirada es un aspecto fundamental en las personas y cada vez gana más importancia dentro de las cirugías estéticas. Una mirada triste se puede producir por tener los párpados caídos, y para ello existe una solución, la blefaroplastia, un procedimiento con el que se rejuvenece la mirada.
La blefaroplastia es una cirugía estética, que consiste en la eliminación de grasa y piel sobrante, en la zona de los párpados. Con esta intervención se busca despejar la mirada y darle un aspecto mucho más juvenil, ayudando así a los pacientes a deshacerse de algunos años.
La blefaroplastia o cirugía de párpados, se puede realizar en la parte superior o inferior de los mismos, todo va a depender de los deseos del paciente y por supuesto, de la valoración médica que debe realizar el cirujano especialista. Si el paciente desea y es candidato para realizarse este procedimiento en sus párpados inferiores y superiores, estaríamos hablando de una blefaroplastia completa.
Uno de los grandes miedos que existe, es el dolor que se puede presentar después de la cirugía, lo cierto es que es un procedimiento poco doloroso en su recuperación. Normalmente los pacientes manifiestan molestia y no dolor, aunque por supuesto, todo depende del umbral de dolor que tenga cada persona.
¿DÓNDE REALIZARSE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA EN NAVIDAD?
Cualquier tipo de tratamiento o cirugía estética debe ser realizado por profesionales y especialistas en el área, por eso es importante que te informes bien antes de tomar una decisión. Por ejemplo, en Centro CEME contamos con médicos estéticos con amplia experiencia, que se preocupan por los pacientes, tanto por el resultado como por la salud y el bienestar de los mismos.
Contamos con quirófanos equipados con todo lo necesario para ofrecer una experiencia cómoda y segura. Además de realizar un acompañamiento antes, durante y después de cualquier tratamiento o cirugía estética. La Navidad es un momento ideal para tomar la decisión de dar ese salto y cambio- No lo pienses más, puedes reservar una valoración sin compromiso en Centro CEME.