¿Aumento de pecho 500cc o aumento de senos 400cc? ¿Cuál es el tamaño ideal de prótesis para mi? La elección del tamaño de la prótesis determina en gran parte el resultado final de cada cirugía…
Una vez tomada la decisión de someterse a un aumento de senos, una de las elecciones de más peso para conseguir el resultado estético deseado es, además del tipo de implante, es escoger el tamaño de la prótesis de silicona.
Normalmente, las mujeres que parten de un tejido mamario escaso suelen decidirse por los implantes de pecho anatómicos. Para las mujeres que cuentan con una talla de pecho considerable, la prótesis redonda también puede arrojar resultados bastante más naturales.
Aunque el tipo de prótesis determine gran parte del resultado final de la cirugía, no es lo mismo un aumento de senos de 500cc, que un aumento de pecho 350cc, aunque para ambos se utilicen prótesis anatómicas o prótesis redondas.
La elección del tamaño depende en último grado de la decisión del paciente, pero hay que tener en cuenta que elegir un implante de un mayor tamaño del que el tejido mamario pueda soportar, a la larga puede tener consecuencias negativas y desembocar en la necesidad de un recambio de prótesis.
Aumento de senos 500cc: ¿Es un volumen adecuado?
Al analizar el aumento de senos 500cc antes y después, en ciertos casos podemos darnos cuenta que el resultado estético refleja una mala elección del tamaño de la prótesis:
- Puede dar lugar a un relleno superior del pecho excesivo y antinatural.
- Los bordes de la prótesis pueden resultar notables a la vista y al tacto.
- Con el paso del tiempo, una prótesis excesiva puede favorecer la flacidez de la piel de las mamas y la caída del pecho.
- La presión de la prótesis sobre la mama también puede causar pérdida de sensibilidad y problemas en la lactancia.
Para evitar futuros problemas, vamos a hablar sobre los aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir el tamaño de la prótesis.
Lo más básico, pero también lo más fundamental a la hora de elegir el tamaño de las prótesis es no dejarse llevar. Podemos desear conseguir un pecho protuberante pero tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades.
Elegir el tamaño de las prótesis junto al cirujano
El tamaño del implante se calcula en centímetros cúbicos según el volumen, no en tallas de sujetador. Por ello, para estimar el tamaño ideal de su prótesis de pecho, será necesario acudir a una primera consulta con el cirujano especializado en aumento de senos, que le tomará medidas y, mediante cálculos, establecerá el tamaño de prótesis más adecuado para usted a fin de conseguir un aumento de senos proporcional con su cuerpo.
Al acudir a consulta también se puede realizar una prueba de volumen, que consiste en colocar unas prótesis de prueba externamente con un sujetador sin relleno. Esto ayudará a la paciente a visualizar cómo quedará el busto antes y después del aumento de senos.
No existe una cantidad de centímetros cúbicos ideal, pero lo habitual suele ser decantarse por prótesis de entre 125cc y 450 cc. El aumento de senos 350 cc suele ser uno de los tamaños más solicitados.
Antes y después del aumento de senos: resultados con prótesis de distintos tamaños
Aunque cada paciente y cada cuerpo es un mundo, visualizar fotos del antes y después de un aumento de pecho de otras personas, te ayudará a visualizar el posible resultado estético que podrás conseguir con cada tamaño de prótesis.
El aumento de senos en Madrid incluye en CEME una primera cita gratuita con nuestros cirujanos para que puedas resolver todas tus dudas y dejar a un lado los miedos. ¡Y sin compromiso!
A continuación os dejamos unas fotos del antes y después del aumento de senos con prótesis de 300cc e implantes de 400cc. ¿Sabrías adivinar el tamaño de las prótesis de cada cirugía?
UBICACIÓN
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID