La liposucción es una técnica de las muchas que involucra a la lipoescultura.
La liposucción es una técnica para eliminar los depósitos de grasa de nuestro cuerpo que son difíciles de eliminar con ejercicio o dieta. La liposucción no es lo mismo que la lipoescultura, ya que ésta tiene como técnica la liposucción pero también se podría realizar con otras metodologías como rellenos corporales y con equipos médicos.
En términos generales, cuando se habla de lipoescultura, remodelación corporal, se refiere a la técnica de liposucción.
Los pacientes que pueden someterse a esta cirugía son aquellos que tengan grasa localizada o que su estética corporal no siga las líneas normales de lo que se considera la estética femenina o masculina. Por ejemplo, el hombre se considera que es una Y, caderas pequeñas y la espalda ancha, y la mujer una X, porque tiene forma en la espalda y caderas y una cintura pequeña. En los casos en los que genéticamente no se sea así, con esta técnica se puede conseguir esas imágenes estéticas sociales.
La recuperación de una liposucción no es dolorosa, pero sí incomoda. La intervención provoca que acumulemos agua y los primeros días sean molestos, aunque depende del umbral de dolor de cada paciente.
Los especialistas recomiendan combinar la liposucción con otros tratamientos médicos estéticos para conseguir los resultados deseados.
¿Riesgos?
Apenas existen riesgos o complicaciones, ya que es una cirugía sencilla. Los problemas que pueden surgir son hematomas e infecciones aunque es muy raro que suceda ya que las cánulas que se utilizan son muy pequeñas.
Es importante seguir una dieta equilibrada, para evitar que la grasa se acumule en otras zonas del cuerpo.
El precio de una liposucción es de 1400 euros y cada zona adicional 400 euros.
UBICACIÓN
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID