Ambas técnicas sirven para modificar el aspecto estético de la nariz, pero no para conseguir los mismos resultados
19 de julio de 2018. La rinoplastia se trata de una cirugía que consiste en modificar la estética o la estructura de la nariz: se puede cambiar la forma, agrandar o disminuir el tamaño, levantar la punta, reducir los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y los labios. Asimismo, por motivos respiratorios se realiza una septoplastia, técnica que consiste en corregir la desviación del tabique para que el paciente pueda respirar mejor. Este problema puede ser de nacimiento o adquirido.
Dependiendo de qué es lo que se busque puede también hacerse con la técnica de rinomodelación, el fin es el mismo: cambiar la apariencia de la nariz pero con la diferencia de que no se pase por el quirófano. Con una rinomodelación no se modifica la parte ósea de la nariz ni se puede reconstruir después de una enfermedad o un accidente.
¿Se puede realizar los mismos cambios con una rinomodelación que con una rinoplastia?
No, con una rinomodelación nunca se va a poder reducir el tamaño de la nariz pero sí acentuar zonas de ella. La finalidad es rellenar y moldear el cartílago para conseguir resultados estéticos.
Cabe destacar, que la mayoría de los resultados se van a conseguir en un quirófano.
UBICACIÓN
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID