¿Es apropiada la cirugía estética en pacientes adolescentes? ¿Hay operaciones que entrañan más riesgos que otras? ¿En qué casos es más recomendable pasar por el quirófano? Solventamos todas tus dudas si eres menor de edad y estás pensando en someterse a una operación estética.
Cada vez son más los pacientes menores de edad que deciden someterse a una operación de cirugía estética. El hecho de que cada vez sea más económico y que los presupuestos se adapten prácticamente a cualquier bolsillo está provocando que el número de pacientes adolescentes crezca año tras año.
Sin embargo, este tipo de casos sigue generando todavía mucha controversia en la comunidad de la cirugía estética. ¿Cuáles deben ser las razones para meterse en el quirófano? ¿Qué operaciones se recomiendan en la adolescencia? ¿Cuáles no? El Centro CEME responde.
Lo primero: debes tener bien meditada tu decisión. Piensa que será un cambio muy importante en tu vida, y por ello debes dedicarle el tiempo suficiente para estar 100% segura/o.
RECOMENDACIONES PARA PACIENTES MENORES DE EDAD
Un consejo que siempre damos a nuestros pacientes es que no busquen la aceptación de los demás. Deben ser conscientes que su cuerpo se encuentra en continuo desarrollo, y que así va a seguir siendo durante los próximos años.
Por eso mismo, este motivo suele ser el más importante a la hora de aprobar un caso de cirugía. ¿Es realmente necesario? Dado que el cuerpo de los adolescentes continúa experimentando cambios incluso después de superar los 20 años, es posible que el cuerpo siga cambiando incluso después de la cirugía. De esta forma, el resultado tras la operación no sería definitivo. En esas circunstancias, es mejor esperar.
CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES ENTRE LOS PACIENTES ADOLESCENTES
Hay veces en las que ser menor de edad no impide que el paciente sea apto para someterse a una cirugía. Algunas de las operaciones más habituales entre los adolescentes son, por ejemplo, la otoplastia o la rinoplastia.
En el caso de las cirugías de otoplastia, también conocida como ‘corrección de orejas de soplillo‘, no supone ningún riesgo en el desarrollo normal de esta parte del cuerpo, que termina de desarrollarse años.
También resultan muy frecuentes las operaciones de rinoplastia. La nariz es una de las partes más susceptibles de padecer algún tipo de deformidad natural, impidiendo en ocasiones el ejercicio respiratorio. Es en estos casos en los que la edad no suele suponer un impedimento a la hora de acudir a un cirujano experto.
No obstante, desde el Centro CEME te invitamos a consultar tu caso de forma personalizada. Por eso, debes saber que la primera consulta es gratuita y en ella, un médico especialista estudiará tu caso con el detenimiento que merece.
Puedes solicitarla en cualquier momento del día en nuestro teléfono de atención 24 horas (900 902 623). Si lo prefieres, puedes dejarnos directamente tus datos de contacto.
UBICACIÓN
CENTRO CEME
CASTELLÓ, 9 • 28001 MADRID
HORARIOS
Lunes – Viernes
11.00h. – 20.00h.
Sábados, domingos y festivos
Cerrado
Atención telefónica
24 horas
HOSPITAL PIO XII – CEME
CUESTA DEL SAGRADO CORAZÓN, 4 • 28016 MADRID
CLÍNICA FUENSANTA
ARTURO SORIA, 17 • 28027 MADRID