Todos los días son muchas las personas que toman la decisión de realizarse una cirugía estética, consiguiendo así mejorar su seguridad, aumentar su autoestima y verse como siempre lo han querido. La bichectomía es una de las cirugías estéticas faciales que más fuerza ha tomado en los últimos años. Por eso hoy te vamos a contar algunos datos sobre este procedimiento y 5 beneficios de la bichectomía para que puedas entender mejor sus ventajas.
¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?
Aunque este procedimiento ha ido cobrando importancia y popularidad, aún son muchas las personas que no saben qué es la bichectomía, así que sigue leyendo porque aquí lo descubrirás.
La bichectomía es una cirugía estética facial con la que se consigue estilizar el rostro, definirlo un poco más, principalmente en la zona que se encuentra entre los pómulos y la mandíbula. Esta intervención quirúrgica consigue crear un efecto de afinamiento en el rostro, ayudando mucho a las personas que tienen una cara con forma redonda.
Esta cirugía se realiza con anestesia local, tiene una duración aproximada media hora (30 minutos), a veces puede variar, pero normalmente es el tiempo que se requiere, también es importante aclarar que todo depende del especialista que realice la cirugía. En consulta el cirujano deberá de realizar una valoración y aclarar todas las dudas del paciente.
¿QUIÉN SE PUEDE REALIZAR UNA BICHECTOMÍA?
Realmente cualquier persona puede realizar este procedimiento, es fundamental, en primera instancia acudir a una valoración médica realizada por un especialista. En la valoración se despejan todas las dudas y el cirujano explica todo acerca de esta intervención, además de confirmar si el paciente es apto para este procedimiento.
La bichectomía está indicada especialmente para las personas que tienen una cara con forma más redondeada, sobre todo en la zona de los pómulos, dicha forma se debe en gran medida a la acumulación de grasa en las mejillas. Si después de dieta y ejercicio constante la forma de la cara sigue siendo la misma, entonces la única forma de afinar más el rostro será con las extracción de las bolas de bichat.
CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA BICHECTOMÍA
Cada día son más las personas que entran a quirófano con el objetivo de tener un rostro más fino, pero, además del resultado, te vamos a contar 5 beneficios de la bichectomía, ¡no te los pierdas!
1. BICHECTOMÍA: RESULTADOS PERMANENTES
Una de las grandes ventajas o beneficios de la bichectomía es que sus resultados son permanentes, casi de por vida. Como se ha comentado anteriormente, las bolas de bichat son estructuras que no tienen una función importante en nuestra cara, al ser extraídas, éstas no vuelven a aparecer, es decir, se retiran de por vida.
Si después de la cirugía, el paciente sube de peso excesivamente, puede que la grasa acumulada en el rostro haga que la misma se vea más redonda, aunque lo ideal, es que la persona tenga un estilo de vida saludable, tanto en alimentación como en ejercicio diario.
2. LA BICHECTOMÍA ES UNA CIRUGÍA DE BAJO RIESGO
La realización de la bichectomía es muy rápida, el cirujano tardará aproximadamente unos 30 minutos, en los que, hará unas incisiones dentro de la boca para poder retirar las bolas de bichat.
Uno de los grandes beneficios de este procedimiento es que es poco invasivo, se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede volver el mismo día a casa, con algunas recomendaciones médicas. La extracción de las bolas de bichat es relativamente sencilla, y el cirujano finalizará poniendo algunos puntos en la zona donde realizó las incisiones.
3. RÁPIDA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA BICHECTOMÍA
Otra de las grandes ventajas de esta intervención es que el postoperatorio es muy sencillo, en los días posteriores, existirá dolor, sobre todo al masticar, y la zona se inflamará, pero nada de qué preocuparse, estas molestias se irán rápidamente, y aproximadamente en una semana, los dolores se habrán ido.
Después de cualquier cirugía estética, se deben tener algunos cuidados especiales para que la recuperación y resultados sean los mejores. en el caso de la bichectomía, éstas son algunas de las recomendaciones médicas:
- Evitar el ejercicio físico durante los primeros días después de la cirugía
- Evitar la exposición continua al sol.
- Realizar una dieta blanda durante unos días.
- Aplicar hielo sobre la zona para disminuir la inflamación.
- Tomar la medicación recomendada por el equipo médico.
Estas son algunas de las recomendaciones que normalmente se dan al paciente, pero depende de cada caso, así que será el cirujano o el equipo médico el encargado de brindar toda la información sobre los cuidados postoperatorios.
4. DILE ADIÓS AL MAQUILLAJE
Una de las tendencias más fuertes, en cuanto a maquillaje en los últimos tiempos, ha sido el conseguir un rostro contorneado, efecto que normalmente se consigue aplicando un producto específico de maquillaje entre el área del pómulo y la mandíbula.
¡Maquillar esta zona será cosa del pasado! Después de realizarse una bichectomía, normalmente el efecto de tener un rostro más fino y contorneado se consigue de forma natural, sin tener que maquillarse, o al menos, reduciendo muchísimo la cantidad de maquillaje que se debe aplicar.
5. BICHECTOMÍA PARA ARMONIZAR TU ROSTRO
A pesar de que esta cirugía tiene un resultado en una zona muy específica del rostro, el área que se encuentra entre el pómulo y la mandíbula, lo cierto es que el objetivo final es conseguir una armonía en la cara del paciente, quien no se siente cómodo con la forma actual.
La bichectomía mejora la simetría del rostro y en muchos casos, ayuda a que el paciente se vea más joven, aunque los resultados finales no se ven hasta aproximadamente 4 meses después de la intervención.
¿DÓNDE REALIZARSE UNA BICHECTOMÍA EN MADRID?
Como cualquier procedimiento estético, la bichectomía debe ser realizada por un profesional especialista en el área, así que lo mejor es que te informes bien antes de dejar tu rostro en manos de cualquier persona.
En Centro CEME llevamos varios años realizando este procedimiento, contamos con cirujanos que tienen amplia experiencia y que ayudan día a día a diferentes pacientes a conseguir ese rostro más definido y delgado. Puedes reservar una valoración online en Centro CEME sin ningún compromiso y un profesional médico analizará tu caso.