Dicen que los ojos son la ventana del alma, y con una mirada se pueden comunicar muchos sentimientos, pero por culpa del paso de los años la mirada pierde brillo, se ve cansada o triste, pero no te preocupes, existe una solución, la blefaroplastia.
La piel del párpado es muy fina, razón por la cual, es más propensa a sufrir los efectos del paso del tiempo, en pocas palabras, la apariencia de envejecimiento es mucho más notoria que en otras partes de nuestro cuerpo.
La blefaroplastia es una cirugía estética que ayuda a retirar el exceso de piel y grasa, tanto en los párpados superiores como inferiores, hoy te enseñaremos algunos antes y después de blefaroplastias realizadas en el Centro CEME. Además si quieres tener una piel del rostro más joven puedes realizarte tratamientos estéticos faciales en CEME, que ayudarán a que luzcas más radiante.
Blefaroplastia o cirugía de párpados
La mirada siempre ha sido una parte fundamental del rostro a nivel estético, aún más en la actualidad, donde las fotos han conseguido tener un papel fundamental en nuestras vidas. Ya no sólo se trata de cómo te ves al espejo o cómo te ven las personas con las que hablas en tu entorno cercano, sino de cómo luce esa mirada en las fotos que ven muchas otras personas, en redes sociales, por ejemplo.
Definitivamente una mirada apagada, cansada o triste da la impresión de una persona más mayor, es uno de los síntomas más visibles del envejecimiento de la piel. Por ello es fundamental conocer qué opción o soluciones existen a día de hoy para este problema.
La blefaroplastia es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial muy popular en la actualidad. Esta cirugía se realiza en los párpados, con el objetivo de eliminar el exceso de grasa y piel en los mismos, es una solución para la la blefaritis (inflamación en el borde de los párpados)
Rejuvenecimiento de párpados superiores e inferiores.
Una de las grandes ventajas de la blefaroplastia es que se puede realizar tanto en los párpados inferiores como superiores, todo va a depender de las necesidades y deseos del paciente, y por supuesto, de la valoración médica.
De ser el caso, y según lo recomendado por el cirujano estético, el paciente se puede realizar en un mismo tiempo quirúrgico, el rejuvenecimiento de los párpados inferiores, y superiores, lo que se conoce como una blefaroplastia completa. Puedes leer más sobre la blefaroplastia aquí y conocer todos los detalles sobre este procedimiento.
Blefaroplastia superior, antes y después
Después de una valoración médica previa, el cirujano especialista podrá determinar si el paciente es candidato sólo para una blefaroplastia superior. Con este procedimiento se consigue eliminar el efecto de párpados caídos, dando un aspecto más joven y vital a la mirada.
Blefaroplastia inferior, antes y después
Uno de los problemas más comunes de los pacientes que acuden a consulta son las bolsas en los ojos, a través de la blefaroplastia inferior se consigue eliminar dichas bolsas, ayudando a que la apariencia del rostro del paciente refleje unos cuantos años menos.
Blefaroplastia completa, antes y después
Si lo que desea el paciente es un rejuvenecimiento total en su mirada, el tipo de procedimiento que se realizará es una blefaroplastia completa. Con esta técnica, se trabajarán los párpados superiores e inferiores simultáneamente. Consiguiendo un efecto y cambio más potente en el aspecto de la mirada del paciente.
La cirugía de párpados es sencilla y ambulatoria
Contrario a lo que se pueda pensar, la blefaroplastia es un procedimiento sencillo y ambulatorio. El mismo día el paciente puede volver a su casa con las debidas recomendaciones médicas.
La cirugía tiene una duración aproximada de 2 horas y el tipo de anestesia va a depender de las características del paciente, y de lo que el cirujano especialista vea más conveniente. Por esta razón es fundamental buscar a una clínica que cuente con médicos especialistas en el área, que valoren individualmente tu caso.
Blefaroplastia: postoperatorio
Como se ha comentado anteriormente, esta cirugía es relativamente sencilla y ambulatoria. El mismo día el paciente vuelve a su casa. La recuperación, aunque va a depender de cada caso en específico, tiene una duración de 2 a 3 días.
Como en todo procedimiento quirúrgico estético, existen algunas pautas o recomendaciones postoperatorias que ayudarán a que la recuperación sea más rápida y los resultados totalmente satisfactorios:
- Dormir boca abajo
- Tener reposo durante 3 días.
- No realizar ejercicio físico durante al menos la primera semana.
- No usar lentillas, durante los primeros 10 días después de la cirugía.
- Se recomienda la aplicación de hielo sobre la zona y de lavados con suero.
Blefaroplastia en Madrid, ¿dónde realizarla?
Lo más importante es que no dejes tu salud en las manos de cualquier persona. La cirugía de párpados o blefaroplastia debe ser realizada por un cirujano especialista, quien te asesorará y resolverá todas tus dudas en consulta.
En Centro CEME, contamos con un equipo médico de primer nivel. Cirujanos que tienen amplia experiencia en la realización de blefaroplastias, además de que se preocupan en todo momento por que los resultados sean los más satisfactorios.
Si te da miedo, lo estás pensando o tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros o reservar una valoración en Centro CEME. Para que tu caso sea revisado por uno de nuestros cirujanos especialistas. Recuerda que la mirada es la ventana del alma, y mimarla te ayudará a verte y sentirte mejor.