Hoy en día la cirugía estética se ha convertido en un BOOM de la sociedad, ya que mucha gente ve al alcance de sus manos poder realizarse algún retoque estético para cambiar aspectos físicos de su cuerpo con los que no se sienten satisfechos del todo. Pero la realidad es que no siempre es solamente un cambio puramente físico, sino funcional, ya que puede mejorar la salud en personas que sufren problemas respiratorios a causa por ejemplo de una desviación de tabique. A continuación, en el artículo le vamos a contar todos los beneficios y consejos sobre la Rinoplastia y la información que necesitas saber acerca de esta cirugía.
Consejos sobre la Rinoplastia: ¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una de las principales cirugías estéticas faciales que consiste en la corrección de aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea el tabique nasal, la punta o la anchura de esta, consiguiendo la forma deseada para cada paciente con un fin estético y a la vez funcional.
La septoplastia, es la cirugía que se va a encargar de corregir el tabique nasal para aquellos casos destinados a mejorar la función respiratoria. Además el médico lo puede realizar cuando desee obtener cartílago para realizar algún mejoramiento estético.
¿Cuál es el procedimiento de una rinoplastia?
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas de realizar, y por ello el profesional ha de ser excepcional. Esta intervención se realiza bajo anestesia general para poder tener un control absoluto del proceso respiratorio, y el tiempo de duración de la cirugía oscila entre las 2 o 3 horas aproximadamente.
En primer lugar, se realizan unas incisiones. La rinoplastia puede ser, o bien cerrada, que es cuando se realiza a través de incisiones por dentro de la nariz, por lo cual la cicatriz es visible a la vista, o abierta, que en esta se retira la piel o tejido de la nariz. En la actualidad gran número de cirujanos prefiere la rinoplastia abierta por sus excelentes resultados, sin embargo dependerá de cada caso.
Posteriormente con los instrumentos quirúrgicos se accede para modificar la estructura nasal, y por último, el cartílago y/o el hueso se eliminan parcialmente para remodelar el conjunto de la nariz y conseguir la forma deseada.
En la actualidad se realiza rinoplastia tradicional o rinoplastia ultrasonido, el ultrasonido es un instrumento que permite realizar cortes más finos durante la cirugía reduciendo la inflamación.
Recuperación y postoperatorio
Tras la cirugía el paciente no va a necesitar hospitalización, pero sí es cierto que la intervención a cada paciente le afecta de distinta forma, por lo que el médico es el que va a tener la última palabra para decidir.
El paciente podrá volver a sus actividades cotidianas aproximadamente dos días después de la cirugía, y reincorporarse a la actividad laboral en 1 semana. Esto es en la mayoría de los casos, pero siempre habrá que seguir las indicaciones dadas por su médico.
Las primeras 48 horas el paciente llevará una férula con unos tapones para que el tabique nasal se mantenga estable. Estos tapones se retirarán en 2 días aproximadamente, y la escayola pasada una semana se sustituirá por unos esparadrapos.
Los resultados van a depender en gran parte en el compromiso y del proceso de cicatrizacion del paciente, es decir, del cumplimiento de los cuidados postoperatorios que hayan sido indicados para que se consiga así un resultado excelente.
Consejos sobre la Rinoplastia: Los cuidados postoperatorios tras una rinoplastia son:
- Evitar el uso de gafas durante aproximadamente 3 meses. Esto sirve para que la inflamación vaya en el lugar correcto
- Evitar la exposición al sol y utilizar mucha protección
- No quitar el vendaje ni manipular la zona tratada
- Tomar la medicación indicada por la pauta médica
- Realizarse las curas adecuadas según la pauta médica
¿Cuándo podré ver los resultados?
Los resultados de la rinoplastia se van a ir apreciando progresivamente, por lo tanto, los resultados definitivos no se ven inmediatamente. Más o menos hasta pasado un año aproximadamente la nariz no coge su forma definitiva.
La cicatriz que se queda es tan pequeña que no se aprecia a simple vista ya que se encuentra justo donde la nariz cambia la dirección.
Consejos sobre la Rinoplastia: Tipos de rinoplastia
La cirugía de la nariz se diferencia entre la rinoplastia funcional o la rinoplastia estética:
- Rinoplastia funcional: Se da en aquellas personas que tienen dificultad respiratoria debido a la morfología de su nariz.
- Rinoplastia estética: Su finalidad es meramente estética.
Por otro lado, la cirugía de rinoplastia puede ser parcial o completa:
- Rinoplastia parcial: Se realiza cuando se modifica la arquitectura de la punta o dorso de la nariz. En este caso el paciente simplemente busca mejorar una zona concreta únicamente, no realizar un cambio radical, y por tanto la dificultad de esta cirugía es menor.
- Rinoplastia completa: Esta cirugía modifica por completo la estructura y la forma de la nariz, como el estrechamiento de la base de la nariz, afinar la punta, acortar la longitud de la nariz o eliminar/reducir el caballete.
Beneficios de la rinoplastia
A través de la rinoplastia se pueden obtener resultados visibles estéticamente, y otros de carácter psicológico que son imperceptibles a primera vista.
Estos beneficios son:
- Olvidar traumas y marcas tras un accidente. Sometiéndose a la cirugía, puede recuperar su aspecto anterior y poder pasar página tras un recuerdo traumático
- Derribar complejos a causa de nuestra nariz. La inseguridad de muchas personas a causa de haber nacido con la nariz torcida puede solucionarse tras someterse a la cirugía.
- Ganar confianza y seguridad.
- MEJORAR problemas respiratorios como la apnea. Existen desviaciones del tabique nasal que provoca dificultades respiratorias y apneas.
¿Cuál es el precio de la rinoplastia?
En CEME contamos con unos precios muy competitivos.
En la siguiente tabla puede ver los precios según el tipo de rinoplastia que vaya a realizarse:
TIPO DE RINOPLASTIA | PRECIOS CEME |
PUNTA O DORSO | 1.899 euros |
COMPLETA (Sin hospitalización) | 3.500 euros |
COMPLETA (Con hospitalización) | 4.000 euros |
ULTRASÓNICA (Sin hospitalización) | 4.200 euros |
*Estos precios son orientativos, consulta ofertas y promociones
Rinoplastia en Madrid
En CEME contamos con los mejores expertos de rinoplastia en Madrid. Tenemos un equipo médico cualificado y muy profesional, capaz de brindarte los mejores resultados y consejos sobre la Rinoplastia. Junto a nuestros asesores que te acompañarán en todo el proceso de la cirugía y estarán para resolver cualquier problema o duda que pueda surgir.
Además de la rinoplastia convencional, contamos con la rinoplastia ultrasónica, que se trata de una técnica menos invasiva y con una recuperación más inmediata.
En nuestro centro te ofrecemos una cita de valoración totalmente gratuita donde podrás comentar tu caso y encontraremos la mejor opción para tu caso, y de esta forma los resultados serán los que siempre has deseado.